Derechos SocialesEQUO ha expresado su adhesión al llamamiento que la Plataforma Estatal por la Escuela Pública hace a la huelga del sector educativo para mañana 9 de mayo. A juicio de este partido, la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) apuesta por un modelo anticuado, mercantilista y poco democrático.
La coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, ha alertado de las consecuencias de la LOMCE que “introduce un modelo mercantilista que vincula la calidad con la competitividad, según los criterios que determina la OCDE”. Además, Montiel ha denunciado “la apuesta por los centros privados y la segregación de alumnos por sexo, provocando un retroceso de décadas en materia de igualdad. Es lamentable que todo esto haya sido pactado con la Conferencia Episcopal y no con la comunidad educativa”.
EQUO ha ensalzado el valor de la educación como herramienta para el progreso y la convivencia democrática. En este sentido, la formación ha criticado la política de recortes puesta en marcha por el Gobierno de Rajoy que hace disminuir las oportunidades para los más desfavorecidos. Por otra parte, EQUO ha expresado que es necesario invertir más en ciencia e investigación, con el fin de construir una sociedad más innovadora y creativa, orientada
Source: EQUO