Verdes Equo Huesca rechaza la macro urbanización prevista en Cerler

Pedimos al Gobierno de Aragón que no rescate proyectos que pertenecen al viejo modelo del “pelotazo” ya fracasado y con alto impacto ambiental y social.

Huesca, 16 de febrero de 2025

El partido Verdes Equo Huesca expresa su firme rechazo a la macro urbanización prevista en Cerler, que contempla la construcción de 2.200 nuevas viviendas en esta zona del Pirineo aragonés. Esta operación inmobiliaria, promovida por el grupo Aramón, supone un grave riesgo para el equilibrio medioambiental y la sostenibilidad de la zona.

La portavoz de Verdes Equo Huesca, Silvia Mellado, ha manifestado su preocupación por el impacto negativo que esta urbanización tendría sobre el entorno natural de Cerler. «La construcción de una macro urbanización en una zona tan sensible como el Pirineo aragonés es una amenaza para la biodiversidad y el equilibrio ecológico. No tiene ningún sentido rescatar hoy viejos proyectos de hace décadas que corresponden al modelo del pelotazo urbanístico que ya reventó, además de desfasado va contra los retos ambientales y de desarrollo en el siglo XXI”.

Mellado señala que “este proyecto tampoco responde a las necesidades reales de la población local y prioriza intereses económicos a corto plazo sobre la sostenibilidad a largo plazo«.

Verdes Equo Huesca hace un llamamiento al Gobierno de Aragón y a todas las instituciones competentes para que reconsideren esta decisión y busquen alternativas que promuevan un desarrollo sostenible, respetuoso con el territorio y con las personas que viven en nuestros pueblos. 

El partido apoya a la ciudadanía que desee expresar su rechazo a este proyecto, participando en las acciones y campañas que se lleven a cabo en defensa del Pirineo aragonés.