Rechazamos la reforma de la Ley de Partidos[financiación]

Desde EQUO Zaragoza lamentamos la reforma de la Ley Orgánica 5/2012, de 22 de octubre, de reforma de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.

En esta se ampara y se da el privilegio a los partidos políticos de poder condonar hasta 100.000 € anuales por entidad de sus propias deudas.

Desde EQUO Zaragoza condenamos la situación anterior , donde dicho fenomeno de «condonaciones» era aún mayor, y esta reforma al permitir este exceso en favor de los propios partidos político.

Ninguna entidad debe tener este privilegio que entendemos roza la ilegalidad y es imposible de explicar a una ciudadanía que observa como el poder público se aplica unas ventajas que a estos se les prohiben(Créditos, Condonaciones, dacción en pago, Dificultad de renegociar deudas…)

Decisiones como estas no favorecen en absoluto a que la política y los partidos políticos cambien y se renueven y dejen der ser vistos como problema y no solución en la actualidad.

Desde EQUO reiteramos nuestro compromiso por la autofinanciación, la plena transparencia de nuestras cuentas y  el no endeudamiento en una espiral ilarante de compromisos y deudas económicas en pos de poder hacer uso de un derecho de toda la ciudadanía como es el de la práctica política.