No más remiendos: reiniciar la democracia

Os dejo un artículo que escribí también para sesión de control  y que iré subiendo a este Blog  junto con otras reflexiones para ir actualizando. En estos   últimos tiempos he andado algo escasa de tiempo , pero me propongo ir manteniendo el ritmo de publicaciones.

Día tras día se resquebraja la credibilidad de las estructuras sobre las que se pactó la Transición. El sistema político e institucional está presidido por una ley electoral injusta por su falta de proporcionalidad y por avalar las listas cerradas y bloqueadas que no conceden capacidad real de elección al ciudadano.
El sistema institucional no ha variado en estos últimos años y los mecanismos de participación real de los ciudadanos en los asuntos que les afectan son inexistentes. Consultas, referendos, revocatorias u otros mecanismos ni están ni se les espera.
El sistema de partidos, además de consolidar un bipartidismo producto de la Ley electoral, tampoco ha introducido elementos de apertura, transparencia o control ciudadano. Las subvenciones públicas a partidos son fijas, por escaño, sin más criterios que la supuesta legalidad contable cuyo control por el Tribunal de Cuentas – además- deja mucho que desear.
Los créditos, las deudas, las obligaciones de rendir cuentas periódicas ciudadanos, la proporción
Source: Inés Sabanés