De Diario del Altoaragón de 24/03/2013
Varias calles del centro de Zaragoza se convirtieron ayer en una “Marea Azul” ciudadana en protesta contra los proyectos de privatización del servicio público de suministro de agua. Los manifestantes salieron a las 11 horas desde distintos puntos de la ciudad -el puente de Piedra y las plazas de San Miguel, el Portillo y Aragón- para confluir con grandes telas azules en la plaza del Pilar y denunciar, con motivo de la celebración el viernes del Día Mundial del Agua, el encarecimiento que supondría la privatización del servicio.
En la movilización, convocada por la Marea Azul contra la privatización del agua y de los ríos, una plataforma formada por asociaciones ciudadanas, ecologistas y sindicatos, participaron unas 2.000 personas, según los organizadores, que constituyeron a finales del pasado mes de enero la Red de Agua Pública de Aragón (Rapa).
Al grito del “agua no se vende, se ama y se defiende” y con numerosas pancartas, entre ellas una con el lema “Contra la privatización del agua y de los ríos”, los manifestantes llegaron pasado el mediodía a la plaza del Pilar, donde se leyó un manifiesto de la Rapa en el que se denuncia la presión que ejercen
Source: EQUO Aragón