Equo Zaragoza apoya y participará en la manifestación antitaurina que se celebrará el próximo domingo 7 de Octubre en Zaragoza y que partirá a las 16.30 horas desde la Plaza del Portillo.
Desde EQUO Zaragoza consideramos que nuestra defensa de la ecología política «pasa por la defensa de la vida en todas sus expresiones». Además,entendemos que las tradiciones «perduran en función del respaldo social que reciben», al tiempo que lamentamos que todo lo relacionado con el mundo taurino «sobrevive gracias a subvenciones públicas».
«Esta situación artificiosa se desmontaría sin el respaldo de lo público, pero en los últimos tiempos estamos viendo como, lejos de normalizar está situación, el respaldo institucional crece».
En ese sentido lamentamos «profundamente» que una actividad «tan cruel» pase a depender del Ministerio de Cultura y la reducción «especial» del IVA a la que dicha «actividad» esta sometida.
De igual forma ese trato «favorable»de subvenciones hacen de este tipo de actividad un negocio redondo donde el empresario no arriesga y no le importa si la plaza se llena o no. ¿Es admisible este tipo de inversiones públicas? desde EQUO Zaragoza rechazamos las mismas rotundamente.