Derechos SocialesLa Red EQUO Joven (RQJ), la organización juvenil que tiene como referente político al partido EQUO, exige al Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, que tome medidas urgentes para evitar la expulsión de las universidades públicas españolas de los cerca de 30.000 estudiantes que no han podido pagar las tasas de matrícula y tampoco han recibido beca de estudios para este curso.
La RQJ considera que el Gobierno está utilizando los recortes como una excusa para realizar una reforma educativa encubierta, cuyo objetivo es volver a un sistema universitario al que sólo la elite económica tenga acceso. En este sentido, la RQJ quiere recordar al Gobierno de Mariano Rajoy que la educación es un derecho básico protegido por la Constitución y que su deber es garantizarlo, en lugar de convertirlo en un lujo al que cada vez una mayoría más amplia de la ciudadanía no tiene acceso.
La Red EQUO Joven considera que, en un periodo de crisis, en el que el desempleo se sitúa en máximos históricos y aumenta el número de familias con problemas para llegar a fin de mes, es responsabilidad del Gobierno incrementar los recursos destinados a las becas de estudio en todos
Source: EQUO