El pensador, escritor, diplomático y resistente francoalemán Stéphane Hessel, autor del libro “Indignaos”, ha fallecido este miércoles a los 95 años.
Nacido en Berlín en 1917 y refugiado en Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Hessel fue capturado por la Gestapo y pasó por los campos de concentración de Buchenwald y Dora-Mittelbau.
Tras el final de la contienda, participó en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
Stéphane Hessel ha alcanzado reconocimiento mundial por ser el autor del libro “Indignaos”, un ensayo político publicado en Francia en 2010 y que, en palabras del autor, “exhorta a los jóvenes a indignarse“. Esta obra está considerada como la obra de referencia para el movimiento de los indignados (15M en España).
Además del ya mencionado título “Indignaos”, en marzo de 2011 publicó su última obra, “Comprometeos”, en la que muestra su preocupación por la diferencia inconmensurable entre las fuerzas políticas y los jóvenes, así como la degradación del planeta y el medio ambiente, como uno de los mayores desafíos para la movilización de la generación más joven. Es una entrevista entre Hessel, de 93 años, y Vanderpooten, de 25 años, sobre los derechos humanos, la lucha contra la desigualdad y por la
Source: EQUO Aragón