EQUO Zaragoza apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas como fuente de empleo

Ante el anuncio de la suspensión temporal, por parte del Gobierno de Aragón, de la línea de ayudas para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas, EQUO Zaragoza considera que se está perdiendo una gran oportunidad de creación de empleo.

En EQUO Zaragoza se apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas, en detrimento de la construcción de obra nueva, por las ventajas económicas, sociales y urbanísticas que representa:

  1. Creación de empleo en el sector de la construcción, que ha sido uno de los más castigados por la crisis económica.
  2. Posibilidad de cambiar el tipo de suministro energético en viviendas antiguas mediante la instalación de placas solares.
  3.  Mejora de la calidad de vida en personas dependientes como personas mayores o con diversidad funcional, mediante la adaptación de las viviendas a sus condiciones físicas.
  4.  Disminución de la siniestralidad en la vivienda en los casos en  que el grado de deterioro de esta compromete la seguridad de sus habitantes y de las personas que puedan transitar por los alrededores.
  5. Dignificación del aspecto urbanístico de las ciudades.

Por este motivo, EQUO Zaragoza considera que la inversión en rehabilitación de edificios y viviendas redunda positivamente en toda la ciudadanía.