Derechos SocialesPara EQUO este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para recordar que el Gobierno está desmantelando el Estado del Bienestar, algo que está afectando sobremanera a los derechos y oportunidades de las mujeres.
Las cifras evidencian cómo los costes de la actual crisis recaen desigualmente sobre las mujeres respecto a los hombres. Al alarmante dato de paro femenino (2.536.596 mujeres registradas en el INEM) se suma la persistencia de las desigualdades salariales, que alcanzan el 22,5%. Además, según la última Encuesta de Estructura Salarial, la mujer trabaja 82 días más y cobra 5.744€ por ejercer un mismo puesto. Para EQUO esta situación merma la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral y a una vida digna para las mujeres.
EQUO también ha denunciado que, a la par que se acrecienta la brecha salarial, se retrocede en los derechos que las mujeres habían conseguido en los últimos años. Así, reformas como la de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo esconden un discurso conservador y patriarcal que limita la libertad de elección de la mujer respecto a su vida, resucitando valores y prejuicios que ya parecían superados.
Por otra parte, EQUO ha pedido mayor contundencia en
Source: EQUO