El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) estudia hoy, a petición del Ministerio de Industria, la solicitud de prórroga pedida por la emprensa propietaria de la central, Nuclenor (formada por Endesa e Iberdrola).
EQUO ha pedido al Consejo de Seguridad Nuclear que no ceda a las presiones de la industria eléctrica y que no permita que Garoña continúe un año más abierta.
Esta central lleva más de 40 años en funcionamiento; tendría que estar ya cerrada. No sabemos muy bien a qué juega Nuclenor pidiendo esta prórroga fuera de plazo para mantenerla sin producir electricidad, en parada fría, pero no nos importa. Lo que reclamamos es que se pase página definitivamente, se cierre Garoña y que poco a poco se vayan clausurando todas. Con la antigüedad aumenta la peligrosidad de una central y ésta cuenta además con un reactor gemelo al de Fukushima. Juan López de Uralde, coportavoz de EQUO
Asimismo para Uralde, “el hecho de que Garoña lleve sin producir electricidad desde el mes de diciembre es una prueba clara de que no necesitamos esta central y que, por tanto, la posible decisión de prorrogar su explotación obedece exclusivamente a intereses empresariales, no sociales”.
EQUO ha reiterado su rechazo a la energía nuclear porque
Source: EQUO Aragón