EQUO reclama la retirada de la reforma de la ley de costas porque supone un paso atrás en la protección de nuestro litoral

EQUO ha expresado su rechazo a la reforma de la Ley de Costas (Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral) porque su único objetivo es favorecer los intereses privados ,en detrimento del bien público, mediante la modificación del dominio público marítimo-terrestre (DPMT), la reducción de la servidumbre de protección y la ampliación del plazo de las concesiones. Por ello, el diputado de Compromis -EQUO, Joan Baldoví, ha presentado enmienda a la totalidad a dicha norma, que comenzará a debatirse mañana en el Congreso de los Diputados.
Para EQUO la ley de costas aprobada en el año 1988 ha sido la única herramienta legal que ha intentado poner freno al tsunami urbanístico que ha asolado nuestro territorio, en especial en el litoral. Su efectividad fue limitada por la avalancha de proyectos urbanísticos que se multiplicaron en los años de la burbuja inmobiliaria, por ello, para EQUO la única justificación para reformar la Ley de Costas sería aumentar el nivel de protección, no disminuirlo, como se pretende con la reforma del PP.
Para EQUO la reforma del PP presenta elementos muy negativos que ponen en riesgo lo que es patrimonio de todos. Algunos de ellos:
– Alarga las concesiones en DPMT a 75
Source: EQUO Aragón