SostenibilidadEste partido político lamenta que finalmente, y tras cuatro sesiones, el Consejo Nacional de Seguridad Nuclear haya optado por aceptar la solicitud de prórroga pedida por Nuclenor relativa a la exploración de la central nuclear de Santa María de Garoña, en Burgos. La decisión se ha adoptado por tres votos favorables (del PP y CIU) y dos en contra.
EQUO, tras conocerse la decisión del Consejo Nacional de Seguridad Nuclear que ha decidido dar la prórroga de un año solicitada por Nuclenor para la central de Garoña, ha afirmado que “se trata de una muy mala noticia para la ciudadanía, que no gana nada con esta decisión, que nos aleja de un futuro sin nucleares, más limpio y seguro”.
Para EQUO, está claro que estamos ante una maniobra de Endesa e Iberdrola, cuyo objetivo último es poner en marcha de nuevo esta central, que ya debería estar cerrada pues ha superado su vida útil. Garoña fue diseñada para estar en funcionamiento 40 años y ya lleva 42.
En este sentido, la coportavoz federal de EQUO, Juan López de Uralde, ha afirmado que “no nos hace falta Garoña, tenemos electricidad suficiente si ésta central, por tanto, hay que preguntarse a quién beneficia que
Source: EQUO