
En el acto, Lorenzo Meler destacó la imperiosa necesidad de volver a conciliar agricultura ecología «la mayor parte de los agricultores ama su tierra, pero se ven abocados a la utilización de agroquímicos para poder subsistir. Si queremos que puedan volver a un tipo de agricultura menos dañina debemos empezar a cambiar el sistema de producción y venta«.
Meler, destacó también que “es imposible firmar este compromiso a nivel local, sin antes volver la vista a lo que está sucediendo a nivel global. Todos los fracasos de las multinacionales de la alimentación, las muertes que provoca este tipo de agricultura (suicidios en la India, cánceres por culpa de pesticidas,…), deforestación para plantar millones de hectareas de cultivos transgéncos y la pérdida de sabiduría colectiva de los pueblos de todo el mundo al introducir variedades y formas de cultivo que nada tienen que ver con la tadición”.
EQUO apuesta por un modelo agrícola mucho más respetuoso con la naturaleza, con nuestros campos y con nuestra alimentación: «por eso no hemos dudado en firmar este documento y todas las propuestas que recoge. No dudéis que si en algún momento EQUO llegara a influir o a gestionar la administración, está es una de sus prioridades, simplemente porque todo esto está en nuestro ADN, un ADN que no está modificado genéticamente» ironizó Lorenzo Meler para acabar su intervención .