EQUO expresa su alegría por la decisión del Tribunal Constitucional que avala el matrimonio igualitario

Para EQUO la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima el recurso del Partido Popular contra el matrimonio igualitario es una excelente noticia que toda la sociedad tiene que celebrar ya que supone el triunfo de los Derechos frente a la sinrazón y el sectarismo.

EQUO además considera que esta sentencia, que ha tardado siete largos años, evidencia el absurdo de un recurso que debería avergonzar al Partido Popular y que fue asumido personalmente por Mariano Rajoy.

Para EQUO la sentencia demuestra la sin razón de este absurdo recurso

“Ha sido un sufrimiento innecesario para mucha gente; alguien debería dar explicaciones de por qué se decidió recurrir un derecho, ampliamente aceptado por la sociedad española, que acababa con una discriminación legal por orientación sexual y que permitía algo tan simple y razonable como que la gente pudiera casarse con quien quisiera”, ha afirmado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde.

Asimismo EQUO ha expresado su reconocimiento a las organizaciones de defensa de los derechos LGTB por el gran trabajo realizado estos años y en general a la ciudadanía española que ha demostrado mucha más madurez y sentido común que los dirigentes del PP.