EQUO exige medidas contra la corrupción y mayor control y transparencia en la gestión de lo público

Esta organización también hace un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que penalice en las urnas la falta de ética en la gestión de lo que es de todos.
Para EQUO los numerosos casos de corrupción política y empresarial que ahora mismo ocupan la actualidad en nuestro país, requieren una respuesta urgente y contundente, ya que no estamos ante una situación inevitable sino que es posible combatirla con transparencia, mayor control político y ciudadano y con la puesta en marcha de medidas que realmente persigan este fin.
El caso Pallerols, Nóos, Díaz Ferrán, Baltar, los numerosos casos de corrupción en la Comunidad valenciana, o las extrañas circunstancias en las que está produciéndose la privatización de la Sanidad en la Comunidad de Madrid, requieren una respuesta que deje claro que hay voluntad política de acabar con esta lacra democrática.
“Es una inmensa irresponsabilidad lanzar el mensaje de que no se puede hacer nada, de que esto es inevitable. No es cierto. Hay mucho por hacer y hay que hacerlo ya, pero parece que los grandes partidos no tienen la voluntad de hacerlo” ha denunciado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel quien ha añadido que hay que “abordar el tema de forma
Source: EQUO Aragón