SostenibilidadAnte la confirmación hoy por parte del Ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, de que finalmente la central nuclear de Garoña cerrará el próximo día 6 de julio, EQUO ha destacado que esto supone un fracaso en la estrategia energética del gobierno empeñado a toda costa en mantener la instalación. EQUO, que ha expresado su satisfacción por este anuncio, ha felicitado a los activistas que llevan años luchando por el cierre definitivo de esta central, la más antigua de España.
Para EQUO, el hecho de que finalmente el gobierno no haya podido mantener abierta la central a pesar de su evidente empeño, demuestra que esta instalación tenía numerosos problemas de seguridad que obligaban a una elevada inversión que la empresa no quería realizar. Lo que deja claro, que la energía nuclear es, además de extremadamente peligrosa, muy cara (es la forma más cara de generar energía eléctrica) a pesar de la intensa campaña propagandística que desde hace años lleva a cabo el lobby nuclear para intentar convencer a la opinión pública de lo contrario.
EQUO también ha reclamado al Ministro que explique qué quiere decir exactamente cuando afirma que se “están analizando los aspectos relacionados con la regulación de
Source: EQUO