EQUO ha tachado de inadmisible que PP y PSOE se unan por el exterminio del lobo en la provincia de Ávila incumpliendo lo dictado en la Directiva de la UE 92/43/CEE. Ésta establece una protección estricta del lobo al Sur del Duero, al ser una especie amenazada. A juicio de EQUO, la aprobación por parte de la Diputación Provincial de la iniciativa “Ávila libre de lobos”, el pasado 28 de enero, supone consentir la caza indiscriminada en lugar de buscar alternativas más equilibradas y evidencia que los dos grandes partidos han cedido a los intereses de los ganaderos (UPA y ASAJA) despreciando la conservación de esta especie emblemática.
La co-portavoz de EQUO, Reyes Montiel ha afirmado que “es indignante el oportunismo y la falta de responsabilidad que han demostrado populares y socialistas apoyando una iniciativa ilegal”. Para Montiel también es criticable la campaña contra el lobo por parte de ASAJA “tras haber recibido el pasado año 64.000 euros de la Fundación Biodiversidad, precisamente para ayudar a la preservación del lobo”.
Ante dicha situación, EQUO ha demandado a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Medio Ambiente que ataje esta situación haciendo cumplir la ley vigente y que ponga fin
Source: EQUO Aragón