Se cumplen tres años desde que, el 30 de Diciembre de 2011, el Gobierno designase Villar de Cañas como sede del cementerio nuclear, un proyecto que afortunadamente todavía no se ha realizado.
La paralización de este proyecto ha sido desde el principio uno de los más firmes compromisos del partido verde. EQUO ha formado parte desde sus comienzos de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear apoyando todas sus acciones y movilizaciones.
En los últimos meses se han desvelado informes del Colegio de Geólogos, de organismos internacionales independientes o incluso del Mismo CSN (Consejo de Seguridad Nuclear) que dudan de las características del terreno, o que directamente indican que son inadecuados para esta instalación. A estos informes se ha sumado la polémica por los irregulares plenos de Villar de Cañas que ponen en duda la validez misma de sus decisiones en este asunto y que han llevado a la Secretaria del Ayuntamiento a dimitir de la presidencia de los secretarios de Cuenca.
La Plataforma contra el cementerio nuclear ha convocado una concentración hoy 30 de Diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de España de Cuenca para decir una vez más ¡NO al Cementerio Nuclear! Más información