El co- Portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, felicita a Europe Écologie por el buen resultado en las elecciones francesas y asegura que “abre un camino de esperanza”.
EQUO ha expresado su alegría por el resultado obtenido el domingo por Europe Écologie en las elecciones legislativas francesas, que han otorgado a este partido, miembro del Partido Verde Europeo, 17 diputados y grupo propio.
Para EQUO la ciudadanía francesa ha expresado con claridad no solo que quiere un cambio de política en su país, sino que aboga por otra Europa distinta a la actual Europa de los mercados.
“Europe Écologie es una organización europeísta que, en la línea de lo que defiende el Partido Verde Europeo, plantea otro modelo de Unión Europea y otras soluciones para salir de la actual crisis económica, social y política en la que está inmersa la Unión Europea. Por ello, sus buenos resultados son una excelente noticia para los que defendemos este cambio de modelo y una Europa más sostenible y justa” ha explicado el co-portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, quien ha añadido que “hay signos que evidencian que la ciudadanía ha dicho basta y quiere cambios”.
EQUO ha reiterado su convicción de que la actual salida de la crisis tiene que tener una respuesta global desde Europa y en ese sentido trabaja para su próxima entrada oficial en el Partido Verde Europeo.
“Hay que plantear alternativas serias a esta ciudadanía indignada que pide un cambio. Es el momento de hacer las cosas de otra manera y creemos que la fuerte presencia de Europe Écologie en el Parlamento francés contribuirá a ello y a construir entre todos una nueva Europa” ha afirmado Uralde.