El partido EQUO apoya las marchas de la dignidad que tendrán lugar este fin de semana en varias localidades españolas reclamando la dignidad ante el sistema
«El impacto de la crisis y de las medidas que ha tomado el gobierno en la ciudadanía son más que visibles» dice Rosa Martínez, co-portavoz de EQUO. Cientos de miles de familias han perdido su casa, 5,7 millones de trabajadores y trabajadoras se encuentran sin empleo o con contratos precarios, el paro juvenil alcanza el 59 %, miles de familias tienen que elegir entre dar de comer a sus hijos o poner la calefacción, el recorte en la salud, educación y la igualdad y la dependencia es inaceptable.
Por el contrario el gobierno, lejos de impulsar políticas públicas que favorezcan a toda la sociedad, ha llevado a cabo la amnistía fiscal, pagado indemnizaciones millonarias a las empresas, perdonado la deuda a las compañías eléctricas, intentos de restringir los derechos de la ciudadanía a la libertad de expresión con la ley mordaza… y un largo etc.
Tal como ha declarado Juantxo López de Uralde co-portavoz de EQUO “La corrupción y las políticas de este gobierno nos llevan al abismo político y social. Volveremos a llenar las calles de compromiso y de lucha, para reclamar que la dignidad de las personas debe estar encima de cualquier interés económico o político”.
Por ello, el partido verde EQUO se suma a este llamamiento a la participación masiva, unitaria y pacífica para reclamar una auditoría de la deuda, el derecho a una vivienda digan para todas las personas, un empleo digno y sostenible, una renta básica de inserción y servicios públicos para todas las personas. Porque sin movilización social, no habrá un cambio político real.
Consulta aquí toda la información