Para EQUO la gestión de la crisis de Chipre, con el consiguiente corralito y futuro rescate, ha sido un absoluto desastre que demuestra la falta de gobernanza de la Unión Europea y la necesidad de que se produzca un cambio total en su funcionamiento.
“El despropósito viene de lejos. La primera pregunta es cómo es posible que se haya permitido la existencia de un paraíso fiscal dentro de la Unión Europea. Alguien tendría que dar explicaciones sobre esto, porque además también tenemos el caso de Luxemburgo con características similares. ¿Qué va a pasar con este país? ¿Se van a tomar medidas?” ha afirmado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel, quien destacado la falta de responsabilidad de la UE que ha permitido esta situación, a pesar del precedente de Islandia, donde también se toleró el crecimiento desorbitado del sistema financiero.
Así, para EQUO, y partiendo de esta situación, la UE ha ido tomando decisiones precipitadas y opacas de las que luego nadie ha querido hacerse responsable.
“La última semana ha sido absolutamente disparatada y ha evidenciado la falta de democracia y transparencia en los órganos europeos, su nula de capacidad para prever las consecuencias de sus decisiones y su alejamiento de la ciudadanía
Source: EQUO Aragón