DemocraciaPara EQUO las informaciones que están aparecido y que confirman que el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, tenía unos 22 millones de euros en cuentas en Suiza, son de una enorme gravedad, por lo que el gobierno y el PP no pude intentar actuar como si nada pasara.
EQUO ha recordado que todo este escándalo se produce dentro de la investigación por la trama Gürtel que afecta a dinero público y a varias administraciones y Comunidades Autónomas del Partido Popular. Por tanto, es un escándalo de importantes dimensiones en el que hay claros indicios de despilfarro de dinero público, de trato de favor, fraude fiscal y posible financiación ilegal del Partido que actualmente gobierna.
En este sentido Reyes Montiel, ha afirmado que “los datos indican que Bárcenas acumuló esa cantidad de dinero entre 2005 y 2009, es decir cuando ocupaba cargos estratégicos en el PP. Mariano Rajoy no puede pretender que esto sea tomado como un asunto exclusivamente personal en el que su partido no tiene nada que decir. Esto es inaceptable. Hay que tirar de la manta, caiga quien caiga”.
Para Montiel es vergonzoso que mientras se recortan servicios básicos como la Sanidad y la Educación y se exigen sacrificios inasumibles
Source: EQUO