EconomíaPara EQUO las cifras de paro conocidas hoy son desastrosas y evidencian la absoluta incapacidad del gobierno para ofrecer alternativas y dar respuesta al mayor problema de nuestro país.
Los datos conocidos hoy confirman que ya hay más de 4,9 millones de personas apuntadas a los Servicios Públicos de Empleo y que el paro ha crecido en noviembre en 74.296 personas. Por su parte, las afiliaciones han caído en 205.678 ocupados.
“Estamos ante un triste récord histórico que deja claro que el gobierno debe cambiar urgentemente su política económica ya que lo único que está provocando es más exclusión y paro” ha afirmado la coportavoz federal de EQUO, Reyes Montiel quien ha afirmado que “es inaceptable que con estas cifras el gobierno continúe sin tomar ni una sola medida para crear empleo”.
“A estas alturas está demostrado que los recortes sólo generan pobreza y exclusión y que la reforma laboral más despidos, por tanto nos preguntamos a qué está esperando el gobierno para reaccionar” ha afirmado Montiel quien ha destacado que la destrucción de empleo se “está cebando especialmente con las mujeres. Y es, en gran medida, por los recortes en dependencia; una prueba más de que la política de “ajustes” además de
Source: EQUO