
Dichos escritos fueron depositados en el ayuntamiento de Artieda, a lo largo de las últimas semanas, por parte de personas que se encontraban el día 10 de octubre en el lugar de los hechos, denunciándose en ellos que las imputaciones realizadas por parte de la Guardia Civil han sido injustificadas y discriminatorias.
En la exposición del escrito se manifiesta que todos los asistentes mantuvieron una actitud pacífica en todo momento, ejerciendo su derecho fundamental de reunión y libertad de expresión.
En apoyo a los imputados y a la entrega de las autoinculpaciones han asistido, además del alcalde de Artieda, vecinos de la localidad, así como de Biscarrués y representantes de EQUO y Chunta Aragonesista.
Además, añade «Este Ayuntamiento lamenta el proceso judicial abierto y espera el archivo de la causa a la mayor brevedad posible, así como reitera su rechazo al proyecto del recrecimiento de Yesa, tanto por el despilfarro económico que supone, como por sus nefastas consecuencias para este municipio».
extraido de www.coagret.com