Caso de ébola: EQUO reclama la dimisión de Ana Mato

Equo quiere en primer lugar mostrar toda su solidaridad y apoyo a la enfermera afectada, y a sus allegados, y reclama que no se escatimen esfuerzos para por su rápida recuperación.

Equo considera que el contagio de la profesional sanitaria que ahora es tratada en el hospital de Alcorcón es fruto de una cadena de circunstancias que hubieran sido perfectamente evitables, tal y como denunció en su nota del pasado 7 de agosto.

ebola-300x174

Las autoridades sanitarias, con la Ministra a la cabeza son responsables últimos de un caso consecuencia en última instancia de sus propias políticas erróneas, y el contagio de esta profesional demuestra que los protocolos empleados y las decisiones tomadas por su oficina pueden representar, más allá del drama personal de la enferma, un peligro para toda la ciudadanía.

Por ello, Equo espera que tras esta dramática prueba de la falta de competencia de Ana Mato al frente de un ministerio clave para el bienestar de la ciudadanía, presente su dimisión irrevocable o sea cesada de inmediato.