Calatayud plural se presenta a las municipales bajo el lema ¿Cambiamos?

La candidatura de confluencia integrada por IU, EQUO y Puyalón de Cuchas presenta una lista compuesta en más de un 50% por personas sin afiliación política

Candidatos de Calatayud Plural en el acto de presentación
Candidatos de Calatayud Plural en el acto de presentación
Este miércoles fue presentada en Calatayud la candidatura para las elecciones municipales “Calatayud Plural”, una propuesta política de confluencia integrada por EQUO, IU y Puyalón de Cuchas, además de personas independientes. “Más del 50% de las personas que integran la lista son personas sin afiliación a ningún partido político, pero con muchas ganas de trabajar para Cambiar Calatayud”, afirma Lorenzo Meler, representante de EQUO en esta confluencia y número dos de la lista. “De ahí el eslogan que se ha elegido para esta campaña electoral ¿Cambiamos?”. Meler abogó por ser valientes ante los cambios: “hay que perder el miedo a que las cosas cambien, sino aun estaríamos en la edad media. Los miedos son los que nos hacen estancarnos y en Calatayud necesitamos avanzar hacia una ciudad más amigable, una ciudad con empleos dignos, remunicipalizar los servicios públicos… Debemos abrir los cajones del ayuntamiento para aumentar la transparencia, las ventanas para que entre aire fresco y las puertas para que la ciudadanía pueda entrar y ser dueña de esta administración”.

Por su parte, Isabel Ferruz, cabeza de lista de la coalición, quiso hacer hincapié en la pluralidad de la lista y en el trabajo previo que se ha venido desarrollando desde hace meses entre las personas que creen en este proyecto ciudadano. Finalmente, el candidato número tres de la lista, Chesús Joven, habló de “transparencia, de juventud, de cultura, pero sobre todo de devolver la dignidad a todas aquellas personas que por culpa de tantos años de gobierno de los mismos, han perdido sus viviendas, sus empleos. Debemos trabajar para crear una sociedad que nos devuelva la posibilidad de volver ser dueños de nosotros mismos y no de vivir al servicio de los bancos” resaltó Chesús.