Aniversario de Fukushima

El 10 y el 11 de marzo se cumple un año desde que un tsunami arrasó con la región de Fukushima, cercenando la vida de miles de personas y poniendo en jaque al gobierno ante la catástrofe nuclear que ya hay quien afirma que es la más grave de la historia.

Una catástrofe que sigue, un año después de suceder, emitiendo radiactividad, y que ha condenado a una enorme región al desastre económico y social. Una catástrofe que ya ha hecho que en otros países se  replanteen el modelo energético, cierren las centrales nucleares más inseguras, y concreten un calendario de cierre urgente para el resto. Incluso Francia ha exigido a sus centrales un gran esfuerzo en mejorar la seguridad.

En España, sin embargo, las exigencias en materia de seguridad son mínimas, y en lugar de cerrar inmediatamente la central nuclear de Garoña, idéntica a la de Fukushima, y con graves deficiencias debido al paso de los años, el gobierno se propone prolongar su vida al menos hasta 2019.

Es hora de que los ciudadanos y las ciudadanas salgamos a la calle a decir BASTA YA! Basta ya de jugar con el futuro de las personas, de su salud, de sus vidas, para beneficio de unos pocos, que eso si, mantienen unos enormes beneficios económicos mientras funcionan las nucleares.

Por ello, la Coordinadora Estatal Antinuclear de la que forma parte EQUO hace un llamamiento generalizado para salir a la calle en un acto de solidaridad con el publo japonés y exigencia de cierre nuclear en España.

Es por ello que a todos los Socios y militantes de EQUO Zaragoza os invitamos a participar del acto convocado en Zaragoza en la Mañana del día 11.

ZARAGOZA. Simulacro de accidente nuclear y puesto informativo sobre energía nuclear

  • Fecha: 11 de marzo
  • Hora: 12:00
  • Lugar: Plaza España (Zaragoza)