Heraldo.es 20/05/2013 – Las Cortes de Aragón rechazan el fracking, mientras la UE no garantice que es seguro

Tomado de Heraldo.es del 23/05/2013
El Parlamento aragonés solicita la paralización del proyecto Aquiles “hasta que la UE determine las condiciones técnicas que garanticen la protección, la salud y el medio ambiente”.
Las Cortes de Aragón han rechazado este jueves el uso de la técnica de extracción de hidrocarburos, conocida como fractura hidráulica o fracking, “hasta que no haya garantías para la seguridad de la salud humana y el medio ambiente avaladas por la Unión Europea”. Los cinco Grupos Parlamentarios han votado favorablemente esta moción de IU que ha enmendado CHA.
La coalición de izquierdas ha presentado esta moción tras autorizar el Gobierno de España a la empresa Frontera Energy Corporation el proyecto Aquiles de investigación en parte de la provincia de Zaragoza.
El Parlamento ha solicitado de forma expresa la paralización del proyecto Aquiles y que la comunidad autónoma excluya el uso del fracking en cualquier investigación de este tipo “hasta que la UE determine las condiciones técnicas que garanticen la protección, la salud y el medio ambiente”.
Ha defendido la iniciativa el diputado de IU, Luis Ángel Romero, quien ha exigido que se ejerza “un mayor control” sobre esta técnica y ha destacado que cada vez más organizaciones piden que se
Source: EQUO Aragón