Planteamos dudas a los criterios del proyecto de regeneración urbana «Interés de administradores de fincas»

Según la concejala de urbanismo, el proyecto de regeneración urbana de Huesca comenzará en el barrio de San Lorenzo “porque los administradores de fincas de la ciudad, así como propietarios particulares, manifestaron su interés por actuar en varias viviendas de esta zona”

Hemos demandado aclaraciones sobre si ha habido una convocatoria publica a todos los administradores de fincas y propietarios con viviendas de más de 50 años en la ciudad.  De no ser así, hemos pedido que se aclare cual ha sido el mecanismo para manifestar el interés y que ha marcado la primera fase de este proyecto para toda la ciudad.

También hemos planteado para consideración por parte del equipo de gobierno:

  • Lanzar  una línea de ayudas para la ITE para familias que no puedan acometer las obras por razones socioeconómicas debidamente justificadas.
  • Incentivar a los propietarios de solares o edificios en ruina que lleven más de 10 años sin rehabilitar sus propiedades y por tanto sin ejecutar el deber de edificación. En el caso de que no se adhieran, iniciar otros procedimientos legalmente establecidos como sustitución de la propiedad.