Ante el anuncio de la suspensión temporal, por parte del Gobierno de Aragón, de la línea de ayudas para la rehabilitación aislada de edificios y viviendas, EQUO Zaragoza considera que se está perdiendo una gran oportunidad de creación de empleo.
En EQUO Zaragoza se apuesta por la rehabilitación de edificios y viviendas, en detrimento de la construcción de obra nueva, por las ventajas económicas, sociales y urbanísticas que representa:
- Creación de empleo en el sector de la construcción, que ha sido uno de los más castigados por la crisis económica.
- Posibilidad de cambiar el tipo de suministro energético en viviendas antiguas mediante la instalación de placas solares.
- Mejora de la calidad de vida en personas dependientes como personas mayores o con diversidad funcional, mediante la adaptación de las viviendas a sus condiciones físicas.
- Disminución de la siniestralidad en la vivienda en los casos en que el grado de deterioro de esta compromete la seguridad de sus habitantes y de las personas que puedan transitar por los alrededores.
- Dignificación del aspecto urbanístico de las ciudades.
Por este motivo, EQUO Zaragoza considera que la inversión en rehabilitación de edificios y viviendas redunda positivamente en toda la ciudadanía.