EQUO Aragón pide la disminución de 51 aulas concertadas en Aragón

Nota de prensa, 25-01-2017

A lo largo de este mes de enero, la Consejería de Educación está haciendo la actualización de aulas privadas concertadas para los próximos 6 cursos. Por ese motivo, desde EQUO Aragón, solicitamos la disminución de 51 aulas concertadas en 3 años para el próximo proceso de escolarización. 41 de ellas en Zaragoza capital, 4 en Huesca, 2 en Barbastro y 1 en Borja, Calatayud, Cuarte de Huerva y Pina de Ebro, justificadas en el descenso de la natalidad.

Para Mellado, portavoz de EQUO Aragón, “los centros educativos privados concertados, se crearon en una época en la que los centros públicos no tenían oferta suficiente. Actualmente no se dan las mismas circunstancias y son varias las zonas en las que la capacidad de los centros públicos sería suficiente para dar cabida a todo el alumnado, además de la mayor eficiencia y optimización que supone la escolarización en la escuela Pública”.

También, desde EQUO, queremos dejar claro que concertar aulas privadas supone un despilfarro de recursos ya que la administración está pagando con dinero público un servicio privado más caro y de peor calidad, suponiendo casi 800 euros más por plaza y año.

Por ello”, concluye Mellado, “pedimos que, para la revisión de los conciertos, se tengan en cuenta los próximos procesos de escolarización y se cierren estas 51 aulas innecesarias de centros privados concertados”.