Huesca 30/1/2013. Hoy miércoles ha comparecido en los juzgados de Huesca, nuestro cocoordinador en Aragón Jorge Luis Bail, como imputado por los hechos acaecidos en Artieda el pasado 10 de octubre tras denuncia presentada por la Guardia Civil en el juzgado de Ejea.
Dichos hechos tuvieron su origen en una innecesaria, brutal y desproporcionada carga de la Guardia Civil que se saldó con una docena de lesionados entre quienes se concentraban pacíficamente para manifestar su oposición a una expropiación injusta como consecuencia de obras complementarias al recrecimiento de Yesa.
A las puertas del juzgado han acudido varias personas que, a título individual o representando el sentir de las organizaciones a las que pertenecen, han querido acompañar a Jorge y mostrarle toda su solidaridad y apoyo. Lo han hecho desplegando una pancarta con el lema LA DISCREPANCIA NO ES DELITO. En este sentido cargos o representantes de la Asociación Río Aragón, la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos, algunas AAVV, CGT, HUSTE, CCOO, SOA, 15M, Ecologistas en Acción, CHA, IU , EQUO o la propia Cumbre Social, han querido estar presentes físicamente.
En estos momentos en que un nuevo imputado, se ve obligado a acudir delante del juez siguiendo los pasos de otros siete ciudadanos,
Source: EQUO Aragón